El debate sobre las filosofías de Locke y Rousseau llevo a dos modelos contrapuestos del desarrollo: el mecanisista y el organisista. La opinión de Locke fue precursora del modelo mecanisista. De acuerdo con el, las personas son como maquinas que reaccionan a los estímulos del ambiente. Una maquina es la suma de sus partes. Para entenderla, se puede desarmar hasta sus menores componentes y luego rearmarla. Las maquinas no operan por voluntad propia, sino que reaccionan automáticamente ante fuerzas o estímulos físicos. Cargue un auto con gasolina, haga girar la llave de encendido, pise el acelerador y el vehículo se moverá. Según la postura mecanisista, el comportamiento humano es lo mismo: resulta de la operación de partes biológicos que responden a estímulos internos o externos. La investigación mecanisista pretende identificar los factores que hacen que las personas se conduzcan de cierta manera. Por ejemplo, al tratar de explicar por que algunos universitarios consumen tanto alco...
El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos. Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses. Normalmente son los padres quien...
Cuando son pequeños, el panel sensorial será más enfocado al tacto. A medida que van creciendo lo podemos modificar para que practiquen su motricidad fina y con cosas más divertidas acorde a su crecimiento y desarrollo. Como puede ser un tablero con cerraduras, o con cremalleras, etc. Es una tabla o panel de cartón en el que colocas diferentes tejidos y diferentes materiales para que el niño vaya tocando. A medida que crece puedes ponerle alguna actividad como un circuito con rollos de papel higiénico y una pelota para que descubra lo que es la gravedad. O Alguna actividad para clasificar por colores. También puedes ponerle una tira de cartón y en ella enganchar pinzas y practicar así su motricidad fina.
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